Los emprendedores tienden a fallar por estas 3 razones: cómo protegerse contra ellas

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  • Muchos empresarios no hacen un plan de negocios sólido, lo que puede llevar a dificultades financieras.
  • Muchos empresarios fracasan porque no hacen una evaluación honesta de sus habilidades y gestión.
  • Incluso con una gran idea, una mala ejecución y una mala planificación financiera pueden arruinar una empresa.
  • Los emprendedores deben tener una buena ética de trabajo y paciencia para superar los momentos difíciles de la creación de una empresa.
  • Los empresarios más exitosos generalmente comienzan con un negocio secundario y toman tiempo para desarrollar un plan de negocios completo.

En una entrevista, el exitosos empresario Jim Hazboun, quien también es un alto ejecutivo de C-Level – una gran compañía global, hablo sobre dos cosas críticas que nadie te dice acerca de convertirte en un emprendedor, específicamente sobre la importancia de tener un “por qué” convincente para lo que estás haciendo, además de hacer una evaluación honesta de ti mismo, de lo que eres bueno y en qué áreas debes mejorar.

Incluso si pasas por esos dos aros exitosamente, ser emprendedor no es para los débiles de corazón. Entonces, ¿por qué algunas empresas emprendedoras fracasan donde otras tienen éxito y crecen de manera sostenible?

En esta entrevista le preguntaron a Jim cuáles son las razones más comunes de fracaso empresarial y cuáles son las cosas clave que todo empresario debe hacer para tener una oportunidad de éxito.

Las 3 razones más comunes para el fracaso

Esto es lo que Jim ve todo el tiempo que hace que fracasen las buenas empresas:

1) Mala ejecución

Es posible que tengas la mejor idea del mundo, pero igual tienes que ejecutar bien para obtener resultados. La innovación y la ejecución son conjuntos de habilidades muy diferentes, y a veces pensamos que tener uno significa que seremos buenos en el otro.

2) Mala gestión financiera

Los empresarios necesitan conocer sus finanzas y números de arriba a abajo. Muchas empresas fracasan debido a la mala gestión financiera. Incluso si su empresa está creciendo, todavía puede fallar si no gestiona los flujos de efectivo y tiene suficiente capital de trabajo.

“En este punto del juego, a quién le importa qué tan bueno sea su Estado de Resultados. Si su flujo de efectivo no es bueno, ha terminado”. – Consejo de Jim a empresas con más de 3 años

3) Falta de esenciales competencias emprendedoras

Muchos fracasan debido a la falta de ética laboral, habilidades de venta y habilidades de personas. Muchos tampoco tienen la fortaleza emocional o la paciencia para mantener el rumbo en tiempos difíciles. Por último, el orgullo o la soberbia han llevado a muchos al fracaso.

Luego, se le pidió a Jim algunos consejos sobre cómo comenzar de una manera que mitigue esos tres errores comunes.

Estas son las cinco estrategias realmente importantes que impartió:

1) Inicie su negocio de forma inteligente

Este consejo no es glamoroso e incluso puede ir en contra de lo que puede escuchar de los demás que pueden decir que si realmente crees en ella, vende todo lo que tienes para financiarlo.

Jim dijo en términos muy claros:

“¡Nunca hipoteques tu casa!”

Hoy, más que nunca, hay una serie de opciones de financiación disponibles para el verdadero emprendedor. Jim prefiere el uso de fuentes externas de menor riesgo como préstamos o los sitios de crowd funding, como GoFundMe o KickStarter. Si bien debe “emocionarse” emocionalmente, Jim habla de lo importante que es ser sensato y prepararse tanto para el éxito como para el fracaso financiero.

2) Inicie trabajando

Muchos empresarios ayudaron a lanzar con éxito sus negocios como un negocio secundario. Esta es una gran manera de ayudar a mitigar el riesgo. Jim es un gran defensor de comenzar su negocio mientras trabaja para otra persona. La clave es evitar los conflictos de intereses y garantizar que le está entregando un valor excepcional a su empleador al mismo tiempo.

3) Haz tu tarea

Si bien iniciar un negocio es arriesgado, una buena preparación ayuda a reducir el riesgo y lo posiciona para el éxito. Aquí es donde Jim dice algo de gran importancia:

“Si tiene una nueva idea de negocio que nadie más está haciendo, en realidad debería preocuparle un poco”.

Eso puede parecer contra-intuitivo y como si fuera en contra del espíritu de innovación e ingenio. Sin embargo, esto es lo que Jim dice al respecto.

“A menos que haya patentado una nueva tecnología brillante o producto, es bueno ver que otros empresarios ya están creciendo en el negocio que está considerando. Si sigue la curva de adopción, lo ideal es ser un adoptador temprano o seguidor rápido.”

Siempre existe el peligro de ser el innovador. Los innovadores no siempre sobreviven porque gastan todo su combustible tratando de ayudar a los consumidores a entender lo ‘nuevo’.

Mire algunos de los mayores éxitos comerciales como Google, Apple y Facebook. Ellos no fueron los innovadores. Había otros motores de búsqueda, compañías de computadoras y redes sociales. Estos tipos fueron los seguidores rápidos que afinaron la idea y ejecutaron contra ella mejor que nadie”.

4) Tómese el tiempo para construir un plan de negocios sólido

Dedique tiempo a un plan de negocios completo. Pasar por este proceso lo ayudará a abordar las áreas clave necesarias para iniciar y administrar su negocio con éxito. También lo forzará a enfrentar cualquier predisposición de confirmación que pueda tener, esa cosa psicológica que todos hacemos cuando creemos en lo que queremos creer y hacemos caso omiso del resto.

5) Rodéate de otros que creen en ti, pero que también te darán ánimo sincero

No quieres rodearte solo con personas “sí”. Pero tampoco quieres estar rodeado de personas negativas y tóxicas. Rodéate de personas en las que puedas confiar.



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