¿Porque necesita mejorar en Excel?

excel.png

Los maestros lo usan cuando necesitan comparar promedios y calificaciones. También lo hacen los empresarios, cuando están considerando qué proyecto mantener y cuál dejar. Al igual que los científicos, que quieren descubrir la homogeneidad de un conjunto de datos.

Las tres profesiones se encuentran entre el 80 por ciento de las ofertas de trabajo que requieren habilidades de software de hoja de cálculo y procesamiento de textos. Sin embargo, muchas personas nunca le dan una oportunidad a Excel porque tiene una pinta intimidante.

La mala noticia es que la ignorancia tecnológica ya no es una opción sostenible para el trabajador moderno. Efectivamente, segmentos enteros de la economía están fuera del alcance de las personas que no tienen habilidades digitales básicas.

¿Las buenas noticias? Bueno, de hecho hay muchas buenas noticias. Sigue leyendo y aprenderás por qué necesitas agregar Excel a tu currículum.

1) Excel no es solo para hacer tablas

Cuando estabas en la escuela, tal vez usaste Excel para conectar algunas tablas numéricas o agregar dos celdas juntas. Sin embargo, Excel es mucho más complejo que eso. Por ejemplo, ¿sabía usted que el programa puede hacer todo lo siguiente?

  • Organizar datos de una manera fácil de navegar
  • Realiza funciones matemáticas básicas y complejas para que usted no tenga que hacerlo
  • Convierta las pilas de datos en gráficas y tablas útiles
  • Analizar datos y realizar proyecciones
  • Crear y editar imágenes pixeladas.

Hay mucho más en el programa de lo que probablemente se haya dado cuenta y hay un uso para él sin importar lo que haga. Se trata más de resolver problemas de manera organizada que de filas de datos y este cambio de perspectiva le permitirá pensar más críticamente sobre cómo Excel puede ayudarlo.

2) Excel ayuda a hacer cosas eficientemente

“No quiero hacer mi trabajo de manera más eficiente”, dijo ningún profesional nunca.

Además de organizar los datos, la plenitud de programas y funciones de Excel tienen el objetivo de ahorrarle tiempo. En lugar de sumar 127 columnas de gastos mensuales usted mismo, por ejemplo, Excel hace los cálculos por usted, y sabrá que es correcto.

Al usar Excel, ahorrará mucho tiempo en su trabajo y / o en su vida personal, y se garantiza que será más preciso que lo que podría haber hecho a mano.

3) Aumentará su salario

¿Sabía que el conocimiento de Excel puede aumentar al instante sus perspectivas de empleo, así como su salario actual? Excel es una habilidad transferible que cualquier gerente de recursos humanos entiende como fundamental. Esa es la belleza de conocer un programa informático tan universal: te da opciones.

Pero más importante aún, hablemos de los grandes dólares aquí.

Estudios realizados en Estados Unidos muestran que los solicitantes de empleo con habilidades medias que conocen Microsoft Excel ganan $22.66 por hora en promedio en comparación con los $20.14 por hora que ganan sus pares que no conocen el programa. Eso es aproximadamente $20 extra por cada jornada laboral de ocho horas y $100 por semana laboral, simplemente por saber cómo usar un solo programa de computadora. Además, los empleados a tiempo completo en ciertas industrias pueden ver un aumento salarial inicial de entre $1,000 y $7,000 por año basado en sus habilidades de Excel. Eso no es un cambio que pueda ignorar.

4) Excel te hará mejor en tu trabajo (no importa lo que sea)

Los profesionales en banca de inversión y contadores no son los únicos que dependen de Excel; científicos, profesores, dueños de negocios, diseñadores gráficos y muchas otras personas recurren al programa en busca de ayuda. Independientemente de lo que haga en la oficina, es posible que Excel le ayude a hacer mejor su trabajo; solo es cuestión de descubrir cómo.

Por ejemplo, ¿hay una mejor manera de organizar sus datos? ¿Podrían los gráficos permitirle comunicar mejor sus ideas? ¿Solo necesitas un lugar para descargar todas sus ideas? Pase a Excel la próxima vez en lugar de esos trozos de papel al azar.

Mejor aún, ser excelente en Excel puede convertirlo en la persona indicada en la oficina; nunca se sabe cuándo su jefe o un colega necesita a alguien con conocimientos de Excel para que haga su magia, y esa persona podría ser usted.