Elementos básicos de todo negocio

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Este artículo resume puntos vitales para cualquier negocio sin importar su etapa. Son elementos que solo se adaptan pero nunca mueren.

Las mejores empresas se basan en cosas más sólidas que solo su ‘visión’. Reúna estos nueve elementos y estará en camino.

Solía ​​ser que las empresas comenzaban con la “visión del fundador”, que generalmente era una idea altamente centrada en el producto para una empresa. Sólo mucho más tarde, y después de muchas agonías, descubriría el fundador que la idea en sí no equivalía a un modelo completo.

Esa etapa en las empresas ha terminado. O al menos debería.

Usando el proceso de “Desarrollo del Cliente” junto con el canvas de negocio desarrollado por Alexander Osterwalder, es posible reunir una versión mucho más detallada de su “visión” que incluye los nueve elementos más importantes de cualquier empresa exitosa. Con eso en la mano, puede validar su visión con los únicos “validadores” posibles: sus clientes potenciales. A medida que los clientes aplauden o analizan los elementos del modelo de negocio, usted adapta el modelo y se ajusta con el tiempo en función de ese comentario. El modelo de negocio constantemente actualizado se convierte en una “tabla de puntuación” para monitorear el progreso a medida que avanza.

Y así es como desarrollas una idea basada en cosas más sustanciales que solo la visión.

Los 9 elementos más importantes de un negocio

El canvas comercial de Osterwalder ayuda a ilustrar cómo una empresa pretende ganar dinero. Se compone de nueve puntos clave que representan el negocio completo de cualquier empresa:

  1. Propuesta de valor: el producto / servicio, sus características y beneficios frente a la competencia; tamaño de la oportunidad de mercado; y el producto mínimo viable que mejor ilustra el producto lo más rápido posible para obtener comentarios de los clientes anticipadamente
  2. Segmentos de clientes: quién es su cliente y qué problemas resuelve el producto
  3. Canales: cómo distribuirá y venderá su producto
  4. Relaciones con los clientes: cómo creará demanda
  5. Estructura de costos: los costos fijos y variables necesarios para operar su negocio
  6. Actividades clave: las tareas que la empresa debe realizar para tener éxito
  7. Recursos clave: proveedores, productos básicos u otros elementos esenciales del negocio
  8. Socios clave: otras empresas esenciales para el éxito del negocio
  9. Flujos de ingresos: fuentes y tamaño de ingresos y ganancias

Los elementos en uso

Empresas ya establecidas no invierten mucho tiempo en el canvas, pero de una manera u otra están siempre pendientes de él. Todas toman en cuenta su relación con el cliente final, sus líneas de ingresos, como se diferencian de la competencia (o separan).

Si estas empezando un negocio, dedícale mucho tiempo y pensamiento al canvas. Si ya tienes una empresa, créalo o modificalo para que pueda analizar en qué elemento debería mejorar. De cualquier manera todos estos se unen.



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